Los mejores consejos para tomar fotografías de exposiciones prolongadas

Por FreeJpg Editor


Posted on 2016-06-07


Nuestras cámaras habitualmente establecen la velocidad de obturación dependiendo de las condiciones de luz en las que nos encontremos. Estas exposiciones se miden en centésimas o milésimas de segundo. Pero hay ciertas cámaras que nos permiten fotografiar en modo manual, y así podemos influir en el tiempo de exposición y conseguir que se prolongue de forma indeterminada. Así podemos crear fotos en condiciones escasas de luz, como por ejemplo de noche y obtener detalles en casi total oscuridad que, de otra forma, no podrías. 

Si tienes que realizar exposiciones de día, lo común es que la foto salga sobreexpuesta. Para evitar esto tendremos que cerrar todo lo posible que podamos el diafragma, para alargar el tiempo de exposición sin que la foto salga blanca. Si con esto no basta necesitaras un filtro oscuro que comprima la cantidad de luz que ingresa por el objetivo. 

Aquí algunos ejemplos de exposiciones prolongadas durante la noche y el día.

 

En este videotutorial encontraremos de manera práctica, los mejores consejos para que nuestras exposiciones prolongadas sean perfectas  

 

FUENTES: 

Curso avanzado de fotografía (Computer Hoy) 

IMÁGENES: 

Raymond Gehman. 

Marco Antonio. 

VIDEOTUTORIAL: 

Canon Chile Fotografo Ricardo Rojas.