Fuentes de luz artificiales

Por FreeJpg Editor


Posted on 2016-06-28


Hoy seguiremos con la temática de “La iluminación en fotografía”, hemos dado un repaso sobre la temperatura de color, y hoy haremos hincapié en las fuentes de luz artificiales. Como ya sabemos la luz es indispensable a la hora de disparar con nuestra cámara, sin esta nos sería imposible plasmar una imagen La luz es la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. Es un elemento imprescindible en la fotografía. Para cuantificar y cualificar la luz, los usuarios de fotografía deben tener en cuenta que la propagación de la luz se mide según la amplitud y la longitud de la onda (la primera condiciona la intensidad y la segunda el color) y el ángulo de polarización (condiciona la direccionalidad).

Las propiedades ópticas de la luz son la transmisión, la refracción, la absorción, la reflexión y la difracción.

La luz artificial es aquella que no proviene del sol y que ha sido creada por la mano humana. La luz de una bombilla, una vela, las farolas de la calle, etc. son luces artificiales que podemos usar en nuestras imágenes. La luz artificial puede ser continua o instantánea. Esta última es la dada por los flashes que son los elementos de luz artificial más utilizados en fotografía.

En este 3º capítulo de videotutoriales de iluminación, la directora de fotografía Rita Noriega nos explica los distintos tipos de fuentes de luz: cuarzo, halógeno, fresnel, hmi, cine par, fresnel de led, fluorescentes profesionales, fluorescentes de led, pantallas de led. Este videotutorial está coproducido por Eima y Falco Films.