¿Qué es la fotografía Beauty?

Por FreeJpg Editor


Posted on 2016-09-14


Nos referimos a la fotografía “Beauty” (belleza femenina) como el conjunto de imágenes que se utilizan en su mayoría para campañas de publicidad de productos cosméticos, joyería, estética femenina, etc…

Es un tipo de fotografía, donde el punto de referencia es la piel, maquillaje, manicura, etc., en las modelos. Se intenta que no haya otros puntos que llamen la atención en la fotografía, como por ejemplo el vestuario para conseguir así que el punto de referencia (piel, maquillaje, manicura, etc…) sea el único protagonista.

La composición de este tipo de fotografía, no tiene por qué ser solo del rostro, puede ser de cualquier parte del cuerpo como por ejemplo; cuerpo, labios, ojos, torso, manos siempre y cuando no opaque la parte de belleza que queremos destacar.

En cuanto a la iluminación que se utiliza en estos casos, tiene que ser una muy cuidada, donde se resalte los volúmenes de la parte del cuerpo que queremos destacar., consiguiendo así un efecto lo más natural posible.  Se puede conseguir este resultado con una iluminación artificial (flash o luz continua) y con modificadores de luz tipo Beauty  Dish (genera una luz dura e intensa en el centro y pierde intensidad y dureza de manera progresiva)

El retoque de este tipo de fotografía ha de ser especialmente profesional y lo menos destructiva posible y debe prevalecer la calidad fotográfica al momento de la captura de la imagen. 

En este videotutorial se muestra cómo se realizó una fotografía de beauty, desde la toma, el revelado, y el retoque final.